Una estafa mediante mensajes de texto sigue tomando nuevas formas para cobrar peajes impagos
MIDDLETOWN, PA — La Comisión de Pennsylvania Turnpike (PA Turnpike) recuerda a los clientes que estén atentos y eviten hacer clic en los enlaces o interactuar con mensajes de texto no solicitados que exijan dinero por peajes impagos. Recientemente han surgido diversas versiones nuevas, incluida una que se hace pasar por una agencia de cobros autorizada para trabajar en nombre de la PA Turnpike.
En el último año, los estafadores se han hecho pasar por agencias de peajes de todo el país, incluida la PA Turnpike, y han enviado solicitudes urgentes para pagar un saldo vencido. Si bien esta estafa sigue siendo denunciada por diversos medios y organismos, incluida la Comisión Federal de Comercio, siguen apareciendo nuevas formas.
Las personas que reciban un mensaje de texto, correo electrónico o similar no solicitado que sugiera que proviene de PA Turnpike o de otra agencia de peaje/cobro no deben hacer clic en el enlace. Los titulares de cuentas E-ZPass y los clientes de Toll By Plate pueden usar métodos seguros aprobados para consultar sus cuentas llamando al 1-877-736-6727 (de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m.), usando el sitio web oficial de PA Turnpike E-ZPass o mediante la aplicación PA Toll Pay disponible en Apple App Store, o en Google Play store.
Quienes reciban un mensaje de texto fraudulento pueden presentar una denuncia ante el Centro de Denuncia de Delitos en Internet del FBI en www.ic3.gov. Este sitio se dedica a compartir información sobre delitos en Internet entre las agencias del orden público.
Para obtener más información sobre las formas de protegerse de las estafas, visite Seguridad y fraude | PA Turnpike.