Políticos
El 16 de julio los representantes estatales Malcolm Kenyatta y Danilo Burgos, la senadora estatal Maria Collett, así como otros líderes del área de Filadelfia, participaron en una conferencia de prensa para fijar su postura sobre el Proyecto 2025. (Foto: Suministrada)

Lideres políticos de Filadelfia sonaron la alarma sobre el Proyecto 2025 y sus repercusiones a los derechos reproductivos y la comunidad inmigrante.

El 16 de julio los representantes estatales Malcolm Kenyatta y Danilo Burgos, la senadora estatal Maria Collett, así como otros líderes del área de Filadelfia, participaron en una conferencia de prensa en el segundo día de la Convención Nacional Republicana. Durante el evento, resaltaron la decisión que enfrentan los habitantes de Filadelfia y Pensilvania en esta elección que daría forma al futuro de Estados Unidos en las próximas décadas.

Según los oradores, destacaron el contraste entre la agenda positiva del presidente Biden para el futuro y la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump.

El Proyecto 2025 aseguran lideres demócratas locales en un comunicado, “es sólo una muestra de la lista de deseos y planes radicales de los extremistas MAGA para un segundo mandato de Trump, incluyendo la promulgación de una prohibición nacional del aborto, el recorte al Seguro Social y Medicare, que afectaría a casi 3 millones de residentes de Pensilvania, el aumento de impuestos a la clase media mientras que a los multimillonarios les da limosna y destruyendo los controles y contrapesos  para darle a Trump un poder sin control y así aprobar su agenda extremista”.

“Si estuvieras en Milwaukee ahora mismo, y entraras en el RNC, verías que la convención está patrocinada por el Proyecto 2025… [Trump] no puede decirnos que no sabe nada de una agenda escrita por su personal. Deja muy claro que [Trump y los republicanos] no creen en la capacidad de las personas para tomar sus propias decisiones de atención sanitaria”, dijo el representante estatal Malcolm Kenyatta. “El Proyecto 2025 sigue siendo una plantilla radical para una visión oscura de Estados Unidos que el Partido Republicano quiere imponer a los trabajadores de Pensilvania en cada parte de nuestro estado”.

“Quiero ser muy claro: el proyecto 2025 de Trump sería devastador para las comunidades de inmigrantes aquí en Filadelfia y en todo el país. El plan de Trump deja claro que los niños inmigrantes serían arrancados de los brazos de sus madres. Se desplegarían soldados de combate para acorralar a los inmigrantes y ponerlos en campos de detención masiva. A las personas que no son ciudadanos se les prohibiría vivir en viviendas con asistencia federal, incluso si viven con un ciudadano. Se eliminaría el estatus legal a 500,000 Dreamers”, dijo el representante estatal Danilo Burgos. “Insto a todos a pensar en la elección que nos enfrenta en las urnas. Es más importante que nunca que reelijamos al presidente Biden y a los demócratas, que lideran con empatía y compasión, que quieren reducir los costos y que luchan por mantener segura a nuestra comunidad, y nos aseguremos de que nunca se permita que el Proyecto 2025 de Donald Trump se haga realidad”.

“Sabemos que Donald Trump es responsable de la anulación del caso Roe v. Wade. Se jacta orgullosamente de ello, y describe las horribles prohibiciones del aborto que hemos visto en los estados de todo el país como una ‘cosa hermosa’… El Proyecto 2025 [amenaza con] cumplir la promesa de Trump de ‘castigar a las mujeres’ haciendo retroceder la atención y el acceso a la medicación básica. Así que permítanme ser clara: el Proyecto 2025 sería devastador para las mujeres, y debe ser detenido”, dijo la senadora estatal Maria Collett. “El contraste con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris no puede ser más claro. El presidente Biden y los demócratas están defendiendo la libertad reproductiva, y el presidente está presionando para restaurar las protecciones Roe v. Wade”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí