Todavía es demasiado pronto para definir el resultado de la contienda por el Senado de Pensilvania entre el demócrata Bob Casey y el republicano David McCormick.
McCormick tiene una ventaja de unos 31.000 votos, que ha ido disminuyendo a medida que se contaban los votos pendientes. El margen de aproximadamente medio punto porcentual entre los candidatos también hace que la contienda sea objeto de un recuento automático.
McCormick superó a Casey con cerca del 80% de los votos escrutados poco antes de la medianoche del martes. En un principio, Casey aventajaba a McCormick cuando sólo se había escrutado el 40% de los votos estimados, impulsado en parte por los votos por correo, que históricamente han favorecido a los demócratas. McCormick iba mejor en votos emitidos el día de las elecciones.
CANDIDATOS: Casey (D) vs. McCormick (R) y otros tres
GANADOR: Demasiado pronto para declarar.
HORA DE CIERRE DE LAS URNAS: 8 de la noche, hora del este, del martes
SOBRE LA CONTIENDA:
Casey procede de una conocida familia política del estado. Hijo de un popular gobernador de dos mandatos, ocupó cargos electos en todo el estado como auditor general y tesorero antes de ser elegido senador en 2006. McCormick es licenciado en West Point, veterano del Ejército y exdirector general de una empresa de inversiones, que perdió las primarias del Partido Republicano frente a Mehmet Oz en 2022. La contienda ha estado salpicada de duras acusaciones.
McCormick ha tachado a Casey de débil y político de carrera. Casey calificó a McCormick de exdirector ejecutivo de fondos de alto riesgo, rico y charlatán. Los demócratas de Pensilvania han tenido éxito contra rivales republicanos en las recientes elecciones al Senado y a gobernador.
John Fetterman ganó a Oz en 2022 por 5 puntos, y el gobernador Josh Shapiro derrotó a Doug Mastriano también ese año, convirtiéndose en el primer gobernador elegido para suceder a un miembro de su partido desde 1966.
POR QUÉ AP NO HA ANUNCIADO EL GANADOR: Casey aún tiene un estrecho camino hacia la victoria.