bienes raíces
El equipo organizador del capítulo Filadelfia. (Foto: Cortesía/ José Correa)

Junio es el mes nacional de dueños de vivienda. En 2023, aumentó el número de propietarios latinos según un reporte de la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP), que indicó que son 9.5 millones los compradores de vivienda.

Un agente inmobiliario o de bienes raíces es un profesional que ayuda a la gente a comprar, vender o alquilar una propiedad. Los agentes inmobiliarios están autorizados por el estado en el que operan y deben seguir un estricto código ético.

Silvana Arraya es agente de bienes raíces y es miembra de NAHREP. En septiembre del año pasado asistió a la conferencia anual de esa organización en Miami y regresó a Pensilvania muy motivada por la oportunidad de hacer conexiones como la de Gary Acosta, quien cofundó junto con Ernie Reyes esta organización en 1999, que en la actualidad tiene una membresía de 40,000 personas.

Ella compartió su entusiasmo con su colega Juan Valencia y así iniciaron a formar el primer capítulo de Filadelfia de NAHREP. Por ahora está en la etapa preparatoria, pero ya cuenta con el presidente, José Correa, veterano de guerra y profesional de bienes raíces y Silvana Arraya como vicepresidenta.  También ya cuentan con tesorero secretaria, director de membresía de eventos, director de mercadeo, director de educación y asuntos gubernamentales, entre otros.

Silvana Arraya tuvo la idea de tener el capítulo de Filadelfia de NAHREP. (Foto:
Cortesía/Silvana Arraya)

José nació en la ciudad colombiana de Cali;  en Filadelfia estudió administración de empresas en Community College of Philadelphia y mercadeo de pequeños negocios en la universidad LaSalle. Perteneció al ejército y participó en varias guerras, siendo la última la de Iraq donde resultó herido, por lo que recibe una pensión militar.

Se dedica a su trabajo en bienes raíces en una prestigiada agencia desde hace nueve años y medio. “Todo empezó cuando volví a casa de la guerra y empecé el proceso de comprar casa con mi esposa. Me di cuenta de que necesitaba ayuda como hispano y como veterano.”

Para este profesional caleño, lo importante es educar y empoderar a la comunidad latina en la compra de bienes raíces, “enseñar a las futuras generaciones a comprar, ya sea una casa o un negocio.” Se siente muy optimista ya que “hemos aportado el año pasado 300,000 nuevas casas a nivel nacional y entre más nos eduquemos, aumentará el número de propietarios”, afirma.

Por ahora, las personas interesadas en ser parte del capítulo de Filadelfia tienen que hacerlo a través de NAHREP yendo a nahrep.org /membership y buscar nahrep philadelphia. Esta organización logra su misión mediante la educación y empoderamiento de los profesionales de bienes raíces que sirven a los compradores de casas; aboga por las políticas públicas que apoyan a los profesionales de este campo y facilita relaciones entre los diversos profesionales qué tengan que ver con bienes raíces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí