Filadelfia – Se anunciaron los resultados iniciales de su Programa de Ayuda de Emergencia para Inquilinos durante el COVID-19, lanzado a principios de mayo. Después de recibir casi 13,000 solicitudes, la Ciudad anunció que proporcionará pagos de asistencia de alquiler a 4,000 hogares. Esto supera el objetivo inicial de atender a 3.000 hogares, pero la necesidad es grande y la Ciudad está buscando donaciones para mantener a más niños, familias e individuos en sus casas.
La capacidad de la Ciudad de ayudar a hogares adicionales fue posible gracias a generosas donaciones privadas. Hasta la fecha, el Programa de Ayuda de Emergencia para Inquilinos durante el COVID-19 ha recaudado más de $35,000 dólares en donaciones para complementar su financiamiento principal del programa de Subsidio Global para el Desarrollo Comunitario (CDBG) previsto bajo la Ley federal CARES.
«Quiero agradecer a todos los que han contribuido a esta causa para apoyar directamente a los residentes de Filadelfia más necesitados», dijo el alcalde Jim Kenney. “Reconocemos que muchas personas están sufriendo dificultades financieras creadas por la pandemia del COVID-19, por lo que la Ciudad rápidamente puso en marcha los programas de asistencia de alquiler y ayuda para pequeñas empresas. Si puedes dar, te animo a que lo hagas hoy para que podamos seguir ayudando a más personas «.
Para servir a más personas de Filadelfia y familias necesitadas, se alienta a las personas y corporaciones a hacer donaciones deducibles de impuestos al Programa de Ayuda de Emergencia en www.phlrentassist.org/donate.
En total, se recibieron 12,983 solicitudes y 10,254 solicitantes cumplieron los requisitos de elegibilidad para el programa. Los solicitantes seleccionados serán notificados de forma continua, y los primeros pagos de alquiler se procesarán a mediados de junio. El programa podrá proporcionar hasta $2,500 dólares por tres meses de renta para hogares adjudicados, y puede proporcionar asistencia continua a hogares con necesidad continua de hasta 12 meses a medida que haya fondos disponibles.
Los cinco códigos postales principales de los solicitantes elegibles fueron 19149, 19143, 19124, 19134 y 19139. Cincuenta y dos por ciento de los solicitantes elegibles son pertenecientes a la comunidad afroamericana, 22% son blancos, 15% se identificaron como pertenecientes a una o más razas y 6% son asiáticos. De los solicitantes elegibles, el 19.3% se identificó como hispanos o latinos.