FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 2,025 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado martes 20 de septiembre. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 1,093,940, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,318,300. Actualmente, el 78.7 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y más del 95 por ciento de la población* adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.
Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 40 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 77.9 por ciento está completamente vacunado y más del 95 por ciento* ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.
En las últimas dos semanas, el 10.6 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 326,236 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 5,222 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 187 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.
Actualización del panel de vacunas COVID-19: El Departamento de Salud continúa recopilando datos de vacunación contra el COVID-19 de los residentes de Filadelfia. Como cada vez se vacunan más niños menores de cinco años, la ciudad ha podido empezar a informar sobre el número de dosis administradas a ese grupo. Dado que las cifras son todavía escasas, el Departamento de Salud por ahora no informa sobre porcentajes o datos demográficos de este grupo. Por otra parte, el nuevo panel incluye información sobre el número de habitantes de Filadelfia mayores de 50 años que han recibido dos dosis de refuerzo, tal y como recomienda la CDC. El panel actualizado estará disponible a partir de hoy en el sitio web de datos de vacunas COVID-19 de la ciudad.
*Nota: Todos los porcentajes de administración de vacunas se limitarán al 95 por ciento para tener en cuenta las estimaciones del censo de los Estados Unidos.