En esta fotografía sin fecha publicada por la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Policía de Filadelfia se muestra al oficial de policía Richard Méndez. Méndez fue asesinado a tiros y un segundo oficial resultó herido cuando se enfrentaron a personas que irrumpieron en un automóvil en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, el jueves 12 de octubre de 2023, dijo la policía. (Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Policía vía AP)

Richard Méndez, un veterano de 22 años en la policía de Filadelfia, trabajó durante muchos años como policía de turno en el Distrito 25 y era ampliamente admirado por sus colegas en el departamento. Las autoridades dijeron que estaba casado y tenía una hija.

En un comunicado el sábado, la concejala de la ciudad Quetcy Lozada dijo que estaba “profundamente conmocionada”.

Durante una conferencia de prensa donde las autoridades explicaron los por menores arresto de uno de los responsables del asesinato del oficial, a concejala Lozada abundó sobre quien fue el oficial Mendez; quien es el décimo agente de la ley que recibió  un disparo en la ciudad de Filadelfia este año, y el segundo asesinado, luego del tiroteo fatal en el que estaba de servicio el oficial de policía de la Universidad de Temple, Christopher Fitzgerald, en febrero.

Mendez, de Somerton, estaba a pocos días de celebrar su 22º aniversario en la fuerza policial. Era un policía de turno muy conocido y popular en el Distrito 25, que patrullaba algunos de los barrios más violentos de la ciudad en el norte de Filadelfia.

El concejal de la ciudad Quetcy Lozada, quien consideraba a Mendez un amigo, leyó un comunicado de la familia del oficial luego de que se anunciara el arresto el lunes en la Jefatura de Policía. Lozada dijo que la familia estaba agradecida por el gran apoyo, pero pidió privacidad mientras estaban de duelo.

“Richie fue un gran hombre amado por muchos y continuaremos amándolo en los recuerdos que tenemos de él”, dijo Lozada, leyendo el comunicado.

La hija de Mendez, Mia, y su esposa, Alexandria, eran su “orgullo y alegría”, según el comunicado. Era el solucionador de problemas de su familia y, entre sus colegas del departamento, tenía reputación de ser un jugador de equipo, dispuesto a ayudar y rara vez se quejaba.

“Él era la persona a la que todos acudían cuando no sabían qué hacer”, dijo Lozada. «La respuesta de Richie siempre fue ‘Lo resolveremos juntos'».

Mendez había obtenido su maestría y tenía planes de convertirse en profesor universitario después de retirarse de la fuerza, según el comunicado de la familia. Sus últimos años como patrullero en la Unidad Aeroportuaria estaban destinados a ser un período de cierre después de una larga carrera en uno de los distritos más activos de la ciudad, dijo el viernes el líder del sindicato de policía John McNesby.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí