Los equipos de excavación reanudaron el jueves temprano las labores de búsqueda de una mujer que cayó en un socavón sobre una mina de carbón abandonada en Pensilvania.
Rescatistas, policías y operadores de excavadoras han regresado al lugar donde se cree que Elizabeth Pollard, de 64 años, cayó a través de un socavón recién abierto hace aproximadamente tres días.
Las autoridades dijeron el miércoles por la noche que ya no creen que encontrarán a Pollard con vida. Fue vista por última vez el lunes por la noche, buscando a su gato perdido, Pepper. Su automóvil fue descubierto unas 10 horas más tarde, no muy lejos de su casa en el pueblo de Marguerite, con su nieta de 5 años dentro, ilesa.
Después de que una nevada nocturna dejara una fina capa en el suelo, los equipos de trabajo maniobraban un bulldozer y una grúa cerca del socavón. La policía estatal en el lugar dijo que podría proporcionarse una actualización sobre la búsqueda más tarde en el día.
El portavoz de la Policía Estatal de Pensilvania, el agente Steve Limani, informó a los periodistas el miércoles por la noche que el trabajo no continuaría durante la noche, ya que no habían visto señales de vida ni ninguna otra razón para presionar la excavación de maneras que pudieran arriesgar a los rescatistas.
El hoyo está ubicado cerca del Restaurante Union en Marguerite, una comunidad del condado de Westmoreland a unas 65 kilómetros (40 millas) al este de Pittsburgh. El vehículo de Pollard fue encontrado a unos 6 metros (20 pies) del socavón, que las autoridades creen que pudo haberse abierto justo cuando Pollard caminaba sobre un área de subsidencia minera.
Los esfuerzos para encontrarla se han visto frustrados por las condiciones peligrosas para los equipos de búsqueda dentro de la mina, incluyendo agua y lodo pegajoso, soportes de madera que han estado en su lugar desde que la mina operó por última vez hace unos 70 años, y áreas donde el techo se ha derrumbado.