Sin que este definido el nuevo Consejo Escolar para Filadelfia, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Mallory Fix-Lopez, había solicitado ser considerada para la reelección por parte de Parker, pero días después retiró su nombre y ha anunciado su renuncia, efectiva a partir del 18 de abril.
Mallory asegura que su decisión de renunciar no es política, sino personal. Con dos hijos pequeños en la escuela y un procedimiento médico próximo, dijo que no podía comprometerse a un nuevo mandato de cuatro años.
Fix-Lopez, quien enseña en el Community College de Filadelfia, ha sido miembro del consejo escolar desde 2018, cuando el distrito volvió al control local.
Entre sus logros, Fix-Lopez destaca la expansión de servicios multilingües, un renovado enfoque del consejo en el rendimiento académico y una política de apoyo a estudiantes trans y no binarios. Esto último llevó a la capacitación obligatoria en todo el distrito y la creación de baños de género neutro en las escuelas, algo que «la política exigía, pero nunca existió», según ella.
El presidente del consejo, Reginald Streater, ha expresado su deseo de continuar en el consejo. Se espera que el Panel de Nominación Educativa, el 12 de marzo, entregue a la alcaldesa 27 nombres, de los cuales podrá elegir a nueve para formar parte del nuevo consejo escolar.