A vísperas de su toma de posesión, el gobernador electo Josh Shapiro ha venido anunciando quien formará parte de su administración. Esta semana informó que Rich Negrin será el secretario de Protección Ambiental.
“Me siento honrado de que el gobernador electo Shapiro me haya confiado la gran responsabilidad de liderar los esfuerzos de esta administración para proteger el aire, la tierra y el agua de nuestra Commonwealth”, dijo Rich Negrin. “Como secretario de Protección Ambiental, trabajaré diligentemente para unir a las personas y garantizar que el Departamento funcione de manera eficiente y que sirvamos de manera efectiva a todos los residentes de Pensilvania en la búsqueda de un futuro más seguro y saludable”. Agregó en un comunicado.
Rich Negrin, de origen cubanoamericano, recientemente se desempeñó como vicepresidente de Política y Estrategia Regulatoria y jefe de asuntos externos en Commonwealth de Edison, donde lideró el desarrollo de políticas y estrategias regulatorias de energía limpia. Negrin lideró los esfuerzos para aumentar el uso de energía renovable, impulsar la adopción de vehículos eléctricos y aumentar la eficiencia energética.
La amplia trayectoria de liderazgo y gestión de Negrín incluye su servicio como vicealcalde de Administración y Coordinación y director perenal de la Ciudad de Filadelfia. Entonces lideró la creación del primer Laboratorio de Innovación Municipal y creó el primer Centro de Excelencia de la Ciudad, trayendo las mejores prácticas en Gestión de Proyectos, Desarrollo Organizacional y Gestión del Desempeño al gobierno de la Ciudad. También supervisó el desarrollo y la implementación de PhillyRising, una iniciativa vecinal primera en su tipo que está cambiando la calidad de vida en muchos de los vecindarios con problemas de Filadelfia y que se ha replicado en otras ciudades.
Fue nombrado vicealcalde de Administración y Coordinación y Director Gerente en junio de 2010, luego de haber sido designado por el alcalde de Filadelfia Michael A. Nutter en diciembre de 2009 para servir como director ejecutivo de la Junta de Revisión de Impuestos de la Ciudad de Filadelfia para revitalizar, reestructurar y reformar la asediada agencia.
Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente de la Junta de Ética independiente de Filadelfia y como vicepresidente y consejero general asociado de ARAMARK Corporation. Antes de unirse a ARAMARK, Negrin fue abogado litigante en el bufete de abogados global Morgan Lewis, y anteriormente también se desempeñó como fiscal en la Unidad de Juicios Principales de la Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia.
Negrín se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva de varias organizaciones comunitarias, incluido el Congreso de Latinos Unidos, donde se desempeñó como presidente del Comité de Gobernanza. Es expresidente de la Asociación de Abogados Hispanos de Pensilvania (HBA) y ha sido miembro de la Junta del Fondo de Educación Legal de HBA. El Sr. Negrín también ha estado activo en la Asociación Nacional de Abogados Hispanos. Negrin se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rutgers y recibió su licenciatura en ciencias políticas de Wagner College.