Estos días no solo son importantes para las elecciones presidenciales sino también para el Senado, el Congreso y algunos otros cargos estatales.

Los partidos y candidatos estatales analizan las elecciones presidenciales con la esperanza de que haya avances o para ver si se ha descubierto información perjudicial contra la oposición que pueda ayudar a desprestigiar a los candidatos.

Las campañas deben definir a sus donantes que tienen la oportunidad de ganar. Los aportantes no donan a campañas que no tienen un camino hacia la victoria.

Antes de que el presidente Biden se destituyera, lo que quedaba del Partido Republicano se sentía más cómodo sabiendo que, aunque Trump era un candidato defectuoso, Biden era un oponente débil que podría ser derrotado fácilmente, dado que la base incondicional de partidarios de MAGA llevaría a casa su victoria.

Ahora, con la campaña de Kamala/Walz en pleno apogeo, han cambiado drásticamente las tornas de la carrera nacional. Esta nueva fórmula demócrata se está divirtiendo, llenando los mítines con partidarios súper entusiastas y obteniendo una tonelada de cobertura mediática. Mientras tanto, la campaña de Trump y Vance se tambalea y no demuestra una estrategia eficaz. Al mismo tiempo, Kamala y Walz sonríen y se ríen mientras Trump y Vance tienen caras amargas y predicciones apocalípticas.

Dentro del partido republicano los líderes están pidiendo públicamente a Trump que deje de quejarse, de hacer ataques raciales y de repetir mentiras e historias de eventos que nunca sucedieron.

En internet se encuentran más imágenes de gatos o sus dueños votando por Harris, y se ve la increíble y absurda historia de Trump hablando de baterías de barcos y tiburones, y luego miente sobre la cantidad de personas que asisten a los mítines de Harris, e informa que un helicóptero estuvo a punto de sufrir una tragedia y no recuerda quién no estaba en ese viaje y que no hubo ningún problema con el vuelo. Además, Trump insultó recientemente a un importante donante e, incluso peor, insultó a los ganadores de la Medalla de Honor del Congreso Militar.

Y ahora parece que la llamada candidatura de un tercer partido de Robert Kennedy Jr. está perdiendo fuerza y ​​apoyo.

Los republicanos están preocupados y piden que Trump se limite a hablar de políticas y no a hacer ataques personales. Harris, mientras tanto, presenta sus planes económicos y políticos. Los votantes merecen analizar estas propuestas al tomar sus decisiones.

Y una pregunta que se plantea es: ¿puede la campaña Harris/Walz mantener su nivel actual de entusiasmo?

Otro tema importante que se avecina es el aborto, que está en la boleta electoral en varios estados. Si bien hay un gran grupo de votantes que está a favor de los derechos reproductivos, no está claro que esos mismos votantes también voten por candidatos de puestos inferiores que sean buenos en este tema. Ocho estados tendrán este tema en sus boletas electorales de noviembre, incluidos los estados clave de Nevada y Arizona.

También se debe abordar el estado de la economía de una manera que tenga sentido para los votantes.

Algunos políticos están decididos a hacer de la frontera, la inmigración y las tasas de criminalidad sus temas clave, y algunos votantes parecen creer en este ataque, aunque los hechos no respaldan esta narrativa; sin embargo, muchos medios de comunicación no verifican los hechos de estos políticos y continúan publicando esta información sesgada.

Independientes, jóvenes, mujeres, personas racializadas y otros segmentos buscarán algo de esperanza y soluciones futuras de parte de estos candidatos; y sus campañas deben hacer un trabajo de divulgación serio.

Hoy lunes comienza la Convención Nacional Demócrata y se notará la energía que esta pueda o no tener. ¿Pero dará la convención un impulso positivo a los demócratas?

Parece que habrá muchos grupos que plantearán sus problemas a través de protestas en esta convención, y será interesante ver cómo la policía maneja estas importantes muestras de libertad de expresión.

Además, sigue surgiendo el dinero, y se puede ver qué estados están en juego con solo observar los fondos para publicidad y actividades de campo que se gastan en esos estados clave.

Hace semanas la campaña de Trump estaba cómoda y lideraba en suficientes estados clave como para darle una victoria, pero ahora las tornas han cambiado y la campaña de Harris tiene el viento a su favor.

Todavía quedan algunas semanas antes del 5 de noviembre y ambas campañas deben mantener el pie en el acelerador y mostrarles a los indecisos por qué votar por ellos.

Solo recuerda que las encuestas se han equivocado en el pasado y que los únicos números de las encuestas que decidirán son los individuos que realmente votan.

Y es por eso por lo que no solo debemos votar, sino asegurarnos de que todos nuestros familiares y conocidos también voten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí