Filadelfia
(Foto: Suministrada/Campaña Harris-Walz)

Desde hace décadas, se celebra el Desfile Puertorriqueño en el norte de Filadelfia, donde reside la mayor parte de la comunidad puertorriqueña de la región. Este año, el domingo 29 de septiembre, después de una parada que reunió a unas 5,000 personas, la concejala Quetcy Lozada, del Distrito 7, junto a numerosos patrocinadores, organizó el “Festival del Borinquén, Salsa Fest” en la esquina de las calles Lawrence y Lehigh.

Los asistentes disfrutaron de la música de Los Bomberos de la Calle, Michael Stuart, Jimmy Jorge and the Latin Express y PR Power.

En esta ocasión funcionarios latinos demócratas aprovecharon para dar la bienvenida a Maya Harris, hermana de la vicepresidenta Kamala Harris.

La senadora Tartaglione entrega una proclama a María del Pilar por sus 35 años de trabajo profesional. (Foto: Leticia Roa Nixon)

“Los puertorriqueños representan la mitad de la comunidad latina en Filadelfia”. (Maya Harris)

Los representantes Danilo Burgos y José Giral, copatrocinadores del evento, estuvieron acompañados por la senadora estatal Christine “Tina” Tartaglione, el senador estatal Sharif Street y el concejal Jeffery Young, Jr.

A las 6:30 p. m. subieron al escenario la primera representante puertorriqueña en el Congreso en Washington, Nydia Velázquez; el también boricua, Miguel Cardona; Maya Harris; y la actriz ganadora de un Emmy, Liza Colón-Zayas, primera latina en obtener este reconocimiento.

La senadora Tartaglione destacó que la candidata demócrata preservará Medicare y el Seguro Social. “Hay que salir a votar porque podemos marcar la diferencia y avanzar”, afirmó.

La concejala Lozada presentó a Nydia Velázquez, quien está sirviendo su décimo sexto término en el Congreso. Lozada resaltó su trayectoria: “Es una luchadora incansable por los derechos de los puertorriqueños desde siempre”.

Velázquez comenzó su discurso con una crítica a Donald Trump por su abandono a Puerto Rico tras el paso del huracán María, que dejó más de 4,000 muertos en la isla.

El público disfrutó del programa musical sin importar la llovizna. (Foto: Leticia Roa Nixon)

“Tenemos que actuar con firmeza si queremos exigir respeto. Y ese respeto se gana saliendo a votar el 5 de noviembre y apoyando a Kamala Harris, quien tiene una visión para Puerto Rico y para nuestras comunidades. La administración de Biden ha destinado 100 millones de dólares para reconstruir el sistema eléctrico en Puerto Rico y ha logrado reducir el costo de los medicamentos para nuestros ancianos”, puntualizó.

“Para ganar la Casa Blanca es imprescindible ganar Pensilvania. Y para ganar Pensilvania, hay que ganar Filadelfia. Si no ganamos en Filadelfia, no ganamos la Casa Blanca”. (Nydia Velázquez)

“Si les gustó la manera en que Donald Trump trató a Puerto Rico, entonces quédense en casa. Pero, si les indignó el abuso y el desprecio de Trump hacia los puertorriqueños, salgan a votar el 5 de noviembre por Kamala Harris para defender la democracia de este país y nuestro liderazgo a nivel nacional e internacional”, expresó Velázquez.

Michael Stuart fue una de las estrellas del Salsa Fest. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Por su parte, Miguel Cardona afirmó: “Para tener una buena cosecha hay que saber sembrar. La fórmula Harris-Walz va a sembrar una buena cosecha para el futuro en educación, atención médica, creación de empleos y vivienda asequible, entre otros temas”.

La hermana de la vicepresidenta Kamala Harris se unió a la celebración puertorriqueña en Filadelfia, en el marco de la conmemoración del Grito de Lares. Maya Harris y Miguel Cardona compartieron con funcionarios demócratas de la región. (Foto: Suministrada/Campaña Harris-Walz)

Cardona, quien es el maestro de mayor rango en el país, habló sobre la importancia de tener latinos en el Gabinete: “Actualmente somos cuatro; yo soy el único boricua que representa a nuestra cultura. Necesitamos a alguien que nos vea como líderes”, enfatizó, haciendo referencia a que Trump ha declarado que “los inmigrantes están envenenando la sangre de este país. Tenemos una candidata que es hija de inmigrantes y quiere defender la diversidad y a los latinos, mientras que el otro candidato busca oprimirnos”.

Las banderas boricuas ondearon durante la noche en la calle Lehigh. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Cardona presentó a Maya Harris, quien ha trabajado estrechamente con su hermana Kamala Harris durante muchos años. Maya saludó a los presentes con un energético “¡Hello, Philly!” y afirmó: “La historia de Kamala es muy diferente a la de Donald Trump, quien solo piensa en sí mismo y trata de dividirnos”.

(Foto: Suministrada/Campaña Harris-Walz)

Harris destacó que su hermana ha conseguido más de 250 millones de dólares en alivios para el pago de renta y 75 millones para ayudar y proteger a las familias puertorriqueñas frente a desalojos y embargos hipotecarios. “Sé que luchará por el futuro de Puerto Rico y de los puertorriqueños para asegurar que todas las comunidades tengan la oportunidad de prosperar”, subrayó.

(Foto: Suministrada/Campaña Harris-Walz)

Urgió a los electores a registrarse y asegurarse de que otros también acudan a las urnas el 5 de noviembre. “Kamala está atravesando el país porque es fuerte, no tiene miedo, es incansable y con gran determinación. Tenemos el poder y necesitamos usarlo para enviar a Kamala Harris a la Casa Blanca y que llegue a ser presidenta de Estados Unidos”, concluyó con vehemencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí