Tres agentes de policía de Filadelfia que acudían a una casa donde la gente discutía sobre un videojuego resultaron heridos en un tiroteo el miércoles por la noche, dijeron las autoridades.
FOX29 reportó que el comisionado interino de policía, John Stanford, dijo que el sospechoso fue asesinado.
Dos agentes sufrieron heridas de bala en la pierna y el sargento recibió un disparo en el dedo. Los tres se encuentran estables en un hospital de la zona.
Stanford dijo que los agentes fueron enviados a la residencia poco después de las 7 p.m. tras la llamada de un niño de 12 años que dijo que su padre le había disparado a su tío luego de una disputa sobre un videojuego que se intensificó.
La policía dice que el niño y su tío corrieron escaleras arriba, el padre los siguió y fue entonces cuando abrió fuego, alcanzando al tío.
Las autoridades declararon que cuando llegó la policía, el padre abrió fuego, y que el hombre murió cuando los agentes respondieron al fuego.
Según los investigadores, el padre disparó a dos agentes de policía y a un sargento de policía que acudían al lugar.
El comisionado interino de policía, John Stanford, dijo que el tirador estaba esperando a la policía cuando respondió. «El sujeto va al frente de la propiedad y esencialmente espera la llegada de nuestros agentes de policía», dijo Stanford. «Luego comienza a disparar inmediatamente contra nuestros oficiales».
Stanford dice que los agentes en el lugar respondieron al fuego, alcanzando al sospechoso, quien finalmente fue declarado muerto en el lugar.
Al cierre de esta edición no hay información sobre la identidad del sospechoso. Aún no está claro cuántos disparos se realizaron.
Las transmisiones de radio entre policías captaron el aterrador momento en que uno de los agentes heridos pidió ayuda. “Me golpearon”, se puede escuchar al oficial decir. «Sólo consígueme un coche».
«Es sorprendente», dijo el alcalde Jim Kenney sobre los agentes involucrados durante una conferencia de prensa. “Doy gracias a Dios porque están todos bien. Les agradezco su valentía y sus ganas de hacer este trabajo, que es muy, muy difícil. Y agradezco a sus familias por el sacrificio que hacen”.
Algunos residentes de la zona dijeron a Action News que escucharon los disparos y quedaron conmocionados por lo sucedido. “Escuchamos disparos rápidos. Sonaban como fuegos artificiales”, recordó Malikah Campbell. “Da bastante miedo. Te da la idea de que estás listo para moverte”.
Los vecinos están preocupados porque sienten que la violencia actual en su comunidad va en aumento.
Un residente le dijo a Action News que una bala atravesó su casa justo debajo de la ventana de la sala de estar, donde suelen pasar el rato con su bebé y su familia.
Afortunadamente, nadie resultó herido, pero la familia dijo que estaban conmocionados. Al final de todo, la gente dice que admira la valentía de esos oficiales.
Si usted o alguien que conoce se ha visto afectado por la violencia doméstica, llame a la línea directa de violencia doméstica de Filadelfia, disponible las 24 horas, en toda la ciudad (1-866-723-3014) para intervención en crisis, planificación de seguridad, recursos y referencias. Todas las llamadas son gratuitas, confidenciales y anónimas.
El tío fue hospitalizado en estado crítico. Una mujer y el niño salieron de la casa aparentemente ilesos, dijo la policía. La concejal Katherine Gilmore Richardson dijo en X, anteriormente conocido como Twitter, que estaba «profundamente entristecida y muy enojada al enterarse del tiroteo contra tres agentes de policía de Filadelfia en el noreste de Filadelfia».