La mayoría de los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años pueden votar en las elecciones federales y estatales. Ejercer su derecho al voto es algo que muchos estadounidenses pueden dar por sentado. Sin embargo, este derecho debe tomarse en serio ya que hay millones de personas en otros países que no tienen voz sobre quiénes son sus líderes y continúan luchando para hacerse escuchar. Históricamente, nuestros antepasados lucharon y algunos incluso murieron para preservar nuestro derecho al voto. Votar es una oportunidad que brinda la oportunidad de hablar con una voz colectiva, en nombre de nuestros antepasados y de otros que no tienen voz.
Las próximas elecciones intermedias de 2022 son importantes. Derechos y problemas importantes están en juego, y pueden afectar la calidad de vida de todos en nuestra comunidad. Votar te da la oportunidad de tomar una posición en temas tales como vivienda, pobreza, justicia penal, educación, medio ambiente, salud y/o atención médica, entre otros.
Por lo general, se presta más atención a las elecciones presidenciales que a las elecciones locales y de mitad de período. De hecho, las elecciones locales y de medio término tienden a tener una menor participación electoral. Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Portland, menos del 15% de los votantes elegibles acudían a votar por alcaldes, concejales y otros funcionarios locales. Cuando hay una baja participación electoral, esto a menudo significa que los asuntos que afectan a muchos están siendo determinados por un pequeño grupo de votantes, lo que hace que cada voto sea más importante. Cada voto puede marcar la diferencia.
En elecciones pasadas, los habitantes de Filadelfia demostraron ser francos, motivados, resilientes y demostraron a los funcionarios electorales que podemos y nos presentaremos a votar. Por ejemplo, el recuento de la participación electoral de Filadelfia ayudó a decidir las elecciones de 2020 a favor del presidente Biden. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para abordar los desafíos actuales en nuestra ciudad, como el aumento de la violencia armada, el crimen y los efectos devastadores del uso de opioides en nuestras comunidades. Los homicidios y los delitos violentos han aumentado en Filadelfia. La tasa de homicidios de 2022 en Filadelfia es más alta que el año pasado. Además, en 2020, 1214 habitantes de Filadelfia murieron por sobredosis de drogas. Cuando votas, estás tomando una posición sobre estos temas porque cada candidato que se presenta a las elecciones tiene su propio plan sobre cómo abordará o no el problema.
Al votar, estás ayudando a decidir quién tendrá el poder de actuar.
Para poder votar, el primer y más importante paso es registrarse. Para las elecciones del 8 de noviembre, si no se registra correctamente antes de la fecha límite del 24 de octubre, no podrá votar. Puede registrarse electrónicamente o con un formulario oficial de registro de votantes. En Esperanza, estamos haciendo registros para cualquier persona elegible que atraviese nuestras puertas, asista a nuestros eventos comunitarios o interactúe con nuestro equipo en las calles, en nuestras escuelas, etc. Se necesitan cinco minutos o menos para asegurarte de que puedes ejercer tu derecho a emitir su voto el día de las elecciones. Cada voto importa. Únete al la fuerza de de Esperanza, para registrar tantos miembros de la comunidad elegibles para votar como podamos. Juntos, votamos para honrar nuestro pasado y cambiar nuestro futuro.