Montgomery
Matt McCaffery. (Foto: RRSS)

UPPER MERION, PA — Un funcionario republicano del condado de Montgomery dijo que fue «swatted» debido a su reciente apoyo público a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris.

El swatting consiste en generar una respuesta de emergencia de las fuerzas del orden contra una víctima bajo falsas acusaciones. Los swatters lo hacen llamando a líneas de emergencia como el 911 y denunciando falazmente una situación de emergencia violenta, como un tiroteo o una situación con rehenes.

Matt McCaffery, residente de Upper Merion y miembro del Comité Republicano del condado de Montgomery, escribió un artículo de opinión para el Philadelphia Inquirer en julio antes de aparecer en CNN recientemente.

«Voté por Trump en 2016», decía el largo titular del artículo de opinión. «Su falta de respeto por los veteranos me hará votar por un demócrata».

La aparición de McCaffery en CNN fue el viernes. Horas más tarde, el viernes por la noche, alguien llamó a la policía de Upper Merion y fabricó algún tipo de falsa emergencia. Los detalles no están claros, pero la amenaza falsa fue lo suficientemente grave como para que numerosos oficiales armados invadieran la casa de McCaffery después de la medianoche, lo detuvieran y registraran la propiedad.

Publicó imágenes de vigilancia del incidente en Twitter.

«Anoche, mi familia fue atacada en lo que la policía de Upper Merion está clasificando como un crimen con motivaciones políticas», escribió. «Esto sucedió después de que aparecí en CNN, donde hablé sobre mi decisión de no apoyar a Donald Trump. Quiero ser claro: este tipo de ataques son exactamente la razón por la que me estoy pronunciando en contra del ala MAGA de mi partido y por la que estoy votando orgullosamente por Kamala Harris».

Una vez que las autoridades se dieron cuenta de que se trataba de un incidente de ataque, liberaron a McCaffery. Todavía no se han realizado arrestos y la investigación sigue en curso.

Los perfiles de las redes sociales de McCaffery se llenaron de mensajes furiosos y algunos amenazantes después de su aparición en televisión.

El Comité Republicano del Condado de Montgomery tomó medidas disciplinarias contra McCaffery, ya que su apoyo público al candidato del partido de la oposición viola sus estatutos.

McCaffery, mientras tanto, ha indicado que continuará apoyando públicamente la candidatura demócrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí