NORTH BRADDOCK, Pensilvania- Un servicio religioso en North Braddock, Pensilvania, se vio trastornado el domingo cuando un hombre apuntó con un arma al pastor en medio de su sermón.
La policía estatal de Pensilvania acusó a Bernard Polite, de 26 años, de Braddock, diciendo que entró e intentó dispararle al pastor Glenn Germany mientras el pastor estaba dando un sermón en la iglesia Jesus’ Dwelling Place el domingo poco después de la 1 p.m.
El video tomado por el diácono de la iglesia y publicado en línea por el pastor Glenn Germany muestra el momento en que el pastor de repente se encontró mirando el cañón de un arma.
«Pensé esto no está sucediendo», dijo el pastor Germany. Sin embargo, de alguna manera lo fue, pero no se disparó ningún tiro.
«Doy gracias a Dios porque sólo Dios detuvo y bloqueó esta arma», dijo Germany.
Mientras el pastor se apartaba del camino, el diácono de la iglesia Clarence McCallister salta frente y derriba al hombre con el arma en el suelo. McCallister dijo que así era como reaccionaba su mente.
«Algo que hay que hacer y yo me levanté y me ocupé de mi negocio», dijo McCallister. «Es un héroe», dijo Germany sobre McCallister.
McCallister y Germany pudieron mantener a Polite sometido hasta que llegó la policía y luego fue detenido.
Mientras estaba bajo custodia policial, Germany habló con Polite.
«Este tipo simplemente estaba lidiando con espíritus, dijo, y entró y quería dispararle a alguien», dijo Germany, y agregó que Polite dijo que había voces en su mente.
Para Germany era evidente que Polite se enfrenta a una forma de enfermedad mental, afirmó.
«Dijo que hoy esquivaste un taco, eso es lo que me dijo, y supongo que es una jerga para decir que esquivaste una bala», dijo.
Polite pidió disculpas y Germany lo perdonó, pero dice que no ha procesado lo sucedido. «Lo que más me duele y me hace llorar es que no pude ver a mi hija derrumbarse», dijo.
Su hija de 14 años estaba sentada entre los bancos durante el servicio. «Todavía tenía que ser fuerte, porque tenía que ser fuerte para ella, pero no podía soportarlo, y simplemente verla, esa es la parte que me resulta difícil de digerir», dijo Germany. Antes del intento de tiroteo, Germany dijo que Polite le sonrió.
Germany espera utilizar la historia y recalcar a sus feligreses que las enfermedades mentales son reales. El hombre había entrado y salido de la habitación varias veces, dijo Germany.
Polite ahora enfrenta múltiples cargos, incluido asalto agravado e intento de homicidio. A Polite se le negó la libertad bajo fianza y se enfrentará a una audiencia preliminar sobre los cargos la próxima semana.