«En un mundo que a menudo mide el éxito por superar la adversidad, la comunidad latina en Filadelfia es un testimonio vivo de la resiliencia, la fuerza y la unidad». – Nasheli Juliana González
A pesar del clima lluvioso del pasado domingo 10 de septiembre, el vibrante espíritu de la cultura latina brilló con fuerza en La Feria del Barrio. Este evento fue más que una celebración, un poderoso recordatorio de que los latinos son más fuertes que los desafíos que enfrentan.
Taller Puertorriqueño en colaboración con APM, Raíces Culturales, HACE y Congreso, organizan La Feria del Barrio para reunir a la diversa comunidad latina de Filadelfia.
Este evento anual que se celebra desde 1979, muestra las extraordinarias contribuciones que los latinos han hecho al mosaico cultural de Filadelfia y de los Estados Unidos en general. Desde la música y el baile hasta la comida tradicional. La Feria del Barrio celebra la diversidad como una fortaleza, especialmente durante el Mes de la Herencia Hispana.
Las familias se reunieron bajo toldos y carpas coloridas, compartiendo historias y risas. La unidad fue el tema predominante, ya que personas de varios países latinoamericanos celebraron su herencia compartida.
La Feria del Barrio ejemplificó cómo la unidad puede superar diferencias y mostrar nuestra humanidad compartida
A pesar de los desafíos, desde cuestiones de inmigración hasta disparidades socioeconómicas, eventos como este, nos recuerdan que la comunidad latina es una comunidad de soñadores, creadores y luchadores; y la unidad es su mayor fortaleza.
En el corazón de Filadelfia, en un día empapado de lluvia, la comunidad latina declaró su orgullo y celebró su espíritu inquebrantable.
*Lili Daliessio gerente de Información Comunitaria, en el Programa de Vivienda y Desarrollo Económico de Esperanza.