(Foto: Crédito/Ciudad de Filadelfia)

Hasta el cierre de esta edición, la Ciudad había recibido 18 autobuses con un total de 788 solicitantes de asilo desde el 16 de noviembre, y de ese número, 399 adultos y 80 niños se habían registrado en el Centro de Acogida. A principios de esta semana se esperaba que 40 adultos y 16 niños permanecieran en el Centro de Bienvenida.

En el más reciente comunicado de prensa, el del jueves 29 de diciembre, la Ciudad informó sobre el autobús número 15 que llegó a la ciudad con aproximadamente 60 solicitantes de asilo que viajaron de Texas a Filadelfia en bus. A su llegada a la estación de la calle 30, 43 de ellos fueron transportados a las instalaciones de acogida de la ciudad en Luzerne Street, en el norte de Filadelfia. Muchos de ellos proceden de Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Nicaragua, Ecuador, la República Dominicana y Venezuela.

(Foto: Crédito/Ciudad de Filadelfia)

Informaron que el sábado 24 de diciembre, aproximadamente 99 solicitantes de asilo llegaron a Filadelfia procedentes de Texas en dos autobuses, de los cuales 47 de ellos fueron trasladados a las instalaciones de acogida.

Inmediatamente después de su llegada, las personas fueron recibidas por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad (OIA), la Oficina de Gestión de Emergencias (OEM), el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, una serie de organizaciones sin fines de lucro, y hospitales locales que conjuntamente prestaron atencion médica, hospedaje, alimentación y agua, servicios legales y sociales, traducción.

La Oficina de Asuntos de los Inmigrantes (OIA) de la ciudad de Filadelfia y el Fondo del alcalde, han lanzado el Fondo de Acogida de Filadelfia para permitir a los residentes la oportunidad de contribuir a los esfuerzos locales para dar la bienvenida a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo que llegan a la ciudad.

(Foto: Crédito/Ciudad de Filadelfia)

Los fondos recaudados por el Fondo de Acogida se destinarán a organizaciones sin ánimo de lucro del área de Filadelfia que apoyan a los recién llegados.

Además, en la región de Filadelfia, Nationalities Services Center y HIAS Pennsylvania se encuentran entre las organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen servicios legales de inmigración a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, incluidos los recién llegados. La región de Filadelfia también cuenta con un próspero sector de organizaciones de servicio a los inmigrantes que han dado un paso adelante para apoyar a estas comunidades. Entre ellas se encuentran Casa De Venezuela, Gente De Venezuela, Juntos, New Sanctuary Movement, Aquinas Community Center, PA Immigrant Family Unity Project (PAIFUP), PA Immigration and Citizenship Coalition, Alianza Latina, el Wyss Wellness Center y María de los Santos.

(Foto: Crédito/Ciudad de Filadelfia)

La alcaldía recuerda que no se están aceptado donaciones en especial, y que la mejor manera de apoyar a las organizaciones que están proporcionando ayuda a las personas es a través de donaciones monetarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí