A lo largo de años recientes, la demanda de los llamados “life coaching” ha ido en aumento. Se trata de una especialidad basada en metodología y técnicas conversacionales que ayudan a las personas a que consigan sus objetivos, igualmente facilita a una persona a desarrollar su potencial, aumentar su nivel de resultado y bienestar. Y a convertirse en la mejor versión mejor de sí misma.
Elizabeth Torres realiza en Allentown cada año la conferencia titulada “Enfrentando el Miedo”.
Nacida en la capital dominicana de Santo Domingo, emigró a Estados Unidos en 2008 donde se estableció en New Jersey City cerca de la ciudad de Nueva York.
Cuando empezó a trabajar en su emprendimiento de desarrollo personal, descubrió su vocación de motivar e influir a las personas a tomar acción “porque sí se pueden lograr las metas y los sueños porque yo superé muchas circunstancias, entonces tú puedes lograr salir de ahí”.
Inició sus estudios en línea con renombrados mentores de diferentes lugares.
En 2003 se mudó a Allentown donde tenía amistades ya que en New Jersey City el pago de las rentas era muy elevado. Su esposo y ella lograron ser propietarios de su casa tras tres años de vivir en Pensilvania.
Este mes cumplió 11 años en su profesión y se dio cuenta que cuando las personas enfrentan sus miedos accionan con lo que tienen en la actualidad, pueden lograr caminar hacia sus metas y a la vida de sus sueños.
“El aspecto especifico que yo trabajo, es que no importa la posición o la circunstancia en la que tú estés, puedes lograr salir de ahí, puedes accionar sin compararte con nadie. Yo me enfoco mucho en que las personas trabajen su mejor versión, en aceptar sus debilidades y fortalezas y que trabajen en ellas por que puedan lograr cada una de sus metas sin límite.”
Explica que hace cinco años tuvo la idea de realizar una conferencia acerca de cómo enfrentar el miedo. Esta es una de las emociones más primitivas, pues su función es prepararnos para la supervivencia, para dar una respuesta rápida y eficaz ante una amenaza. Es un mecanismo de defensa, provocado por cosas específicas y que funciona como una alarma psicológica que avisa de amenazas para la integridad física y el bienestar de la persona.
“Pero hay miedos que las personas no manejan y dejan de crecer por miedo a algo. De ahí surgió el nombre de mi evento ‘Enfrentando el Miedo’ porque yo lo enfrenté cuando emigré a este país y tuve todo mi proceso, que me rompí en 20 mil pedazos y me reconstruí. Cuando yo enfrenté el miedo, entonces empecé a ver la vida desde otra perspectiva”. La conferencia está dirigida a todos, para que a pesar de ese miedo se atrevan a dar el paso.
El 27 de julio llevó a cabo su segunda conferencia en Allentown con la participación de otras dos oradoras, Miguelina Henríquez, experta en liderazgo transformacional y sobreviviente de violencia doméstica y la cirujana plástica Yili de los Santos. La invitada influencer fue Tiby Camacho y la maestra de ceremonias, Alexandra Peralta de la ciudad de Reading.
Este año alrededor de 150 asistente recibieron las herramientas necesarias para la acción, “no es simplemente un evento de motivación porque yo entiendo que es pasajera; en cambio, las personas que asisten van a lograr tener ese crecimiento que andan buscando”.
¿Su mayor satisfacción? “Yo siempre digo que si tú impactas una vida ya tú está en paga y que los asistentes a la conferencia se movieron a otro nivel en sus vidas.”
Elizabeth recibió una grata sorpresa cuando la concejal Cynthia Mota, la primera latina presidente del concejo municipal de la ciudad, le entregó una proclamación por su labor.