El 14 de septiembre de 2024, un grupo de residentes de Hunting Park y sus familias, junto con el personal de la división de Vivienda y Desarrollo Económico de Esperanza, visitaron el Refugio de Vida Silvestre John Heinz cerca del aeropuerto de Filadelfia para un día completo de actividades educativas y divertidas centradas en la conservación del medio ambiente y la vida silvestre.

Estos residentes son miembros del Comité Directivo Ambiental, y la visita al Refugio de Vida Silvestre es excursión anual. El Comité Directivo Ambiental (ESC, por sus siglas en inglés) es un grupo de residentes de Hunting Park, que incluye representantes de otras organizaciones locales como As I Plant This Seed, Hunting Park Neighborhood Advisory Committee y más. Los miembros del comité se reúnen regularmente para discutir las necesidades y los desafíos ambientales en el vecindario, así como para ayudar a desarrollar soluciones para abordar estos problemas. Por ejemplo, los miembros del ESC ayudan a dar forma a los esfuerzos de extensión comunitaria para apoyar la plantación y el mantenimiento de árboles, así como los jardines comunitarios. Muchos de ellos tienen conversaciones directas regularmente con otros residentes sobre el dosel de los árboles y los espacios verdes y participan en las plantaciones de árboles estacionales con Esperanza y otros socios. Los miembros del grupo también aprenden y comparten programas y recursos, incluso sobre la plantación de árboles, disponibles para ellos y Hunting Park.

El propósito de la excursión fue celebrar el compromiso y la dedicación del ESC a los esfuerzos de justicia ambiental en el vecindario.

El día del viaje los miembros del ESC y el personal de Esperanza se trasladaron en autobús al Refugio de Vida Silvestre John Heinz. Una vez allí, asistieron a una feria de recursos en el centro educativo del refugio de vida silvestre y luego hicieron un recorrido por el refugio. Participaron en tiro con arco, caminaron por algunos senderos y observaron la vida silvestre con binoculares. Terminaron el día con un recorrido por el centro de bienvenida y participaron en algunos encuentros cercanos con animales. Al reflexionar sobre el día, Mike Wilcox le dijo que: “Fue la primera vez que visité el centro. El centro del Refugio Heinz tiene vistas increíbles de Filadelfia. El centro ofrece una increíble escapada al aire libre a la naturaleza sin viajar lejos”. Karriem Sweets, otra asistente y miembro del ESC, compartió: “Fue la primera vez que fui al refugio de vida silvestre y siento que aprendí mucho, sobre cuánto impactamos negativamente a la vida silvestre al arrojar desechos en los ríos y cómo nosotros, como líderes comunitarios, podemos ayudar a corregir esos problemas”.

Hay una serie de programas dirigidos por la ciudad y otros grupos que se relacionan con la justicia ambiental y los problemas climáticos. Sin embargo, no todos estos programas o servicios hacen un buen trabajo conectando con la gente, especialmente las comunidades negras y latinas. El ESC es una plataforma para garantizar que los programas e iniciativas de justicia ambiental honren a la agencia y las experiencias vividas de los residentes de los vecindarios de bajos ingresos y desinvertidos.

Los residentes se enorgullecen del lugar donde viven, aman su vecindario y el ESC es una manifestación de ese deseo de mejorar las cosas.

El grupo se reunirá nuevamente en octubre para compartir actualizaciones sobre algunas nuevas iniciativas de ecologización que se avecinan, incluida la plantación de árboles de otoño de Esperanza, y ver cómo se basan en el nuevo conocimiento y la energía renovada del viaje al refugio de vida silvestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí