Fiesta
La pequeña empresaria Susanna González. (Foto: Archivo)

La Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) realizará su tercer evento emblemático el 10 de octubre en el sur de Filadelfia. En los dos primeros años este encuentro con la comunidad se llamó Taco Fest. El empresario Juan Carlos Romero, presidente de la mesa directiva, explicó el cambio de nombre a We Are The Fiesta. Según comentó, hubo dos razones principales para ello: “Ya hay muchos eventos llamados Taco Fest y, además, algunos miembros sentían que no estaban incluidos, como si el evento estuviera dirigido solo a los negocios de comida”. Tras una lluvia de ideas con los miembros de la organización, se decidió que We Are The Fiesta capturaba mejor el espíritu del evento, ya que “en resumen significa ‘somos nosotros’”, puntualizó.

La AEM cuenta con alrededor de 50 miembros. “Llevamos tres años trabajando; la gente ve el esfuerzo que estamos haciendo y se va uniendo a la asociación”, precisó Romero. El objetivo del evento es dar a conocer el trabajo de los miembros y exhibir sus productos. Este año habrá danza azteca y música de mariachi. Además, los patrocinadores de We Are The Fiesta tendrán mesas de información para el público asistente.

Héctor Herrada Rangel acompañado de su mamá y de las modelos de Julieta Zavala. (Foto de archivo)

Transición de la directiva

Héctor Herrada Rangel renunció a la directiva de la asociación en septiembre por motivos personales. “Realmente nos ayudó bastante, era la persona que hacía falta para dar el siguiente paso. Llegó en el momento en que nosotros estábamos sufriendo las consecuencias de la pandemia, además del hecho de ser inmigrante y la falta de recursos hacia nuestra comunidad. Los comerciantes se empezaron a organizar y con su experiencia nos apoyó en formalizar la Asociación. Estamos muy agradecidos con él. Siento que tenemos muchas personas mexicanas que tienen bastantes que aportar a la comunidad y Héctor es una de esas personas que ha contribuido con su experiencia y su educación para que la comunidad vaya creciendo de manera más organizada”, expresó Romero.

Héctor era la persona que lideraba el evento, incluida toda la logística. “Lo extrañamos, pero creo que hemos aprendido mucho de él y esperamos que nos pueda acompañar ese día”, añadió Romero.

Varios de los miembros de la AEM. (Foto: Cortesía/AEM)

Juan Carlos informó que la nueva directora es Mónica Herrera, oriunda de San José, la capital de Costa Rica, “pero con corazón mexicano, le gusta mucho nuestro país y nuestra cultura”. Como dato curioso, comentó que ella estudió en una escuela llamada “Estados Unidos Mexicanos” en su país natal y todos los lunes cantaban el himno mexicano.

Mónica comenzó formalmente en el cargo en septiembre, aunque ha estado involucrada en la comunidad desde hace mucho tiempo, lo que le ha permitido conocer a varios miembros de la Asociación. Ha impartido talleres y conoce las necesidades de la organización, lo que la capacita para dirigirla y ayudar a la membresía a dar los siguientes pasos. “Ella está muy identificada con la asociación, entiende las necesidades y creo que tiene la capacidad para dirigir nuestra organización y dar los siguientes pasos que necesitamos”, señaló Romero.

Juan Carlos Romero, presidente de la mesa directiva de AEM. (Foto: Leticia Roa Nixon)

La nueva directora trabaja en la Universidad Widener, en el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios, desde marzo de 2021. Se tituló en Administración de Empresas en la Universidad de Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí