El reconocido actor y comediante cubano Héctor Travieso, que alcanzó gran popularidad en Puerto Rico gracias a su aparición en la televisión boricua en programas como «SuperXclusivo» y «No te duermas», falleció este lunes 6 de enero en San Juan, según se supo a través de un post en redes sociales de “La Comay”, el popular programa de TeleOnce en que el reconocido comediante apareció por años acompañando a Kobbo Santarrosa.
El comunicado informa que “Tristemente, nuestro querido amigo, compañero de trabajo y vida Héctor Travieso falleció en el día de hoy. Nos unimos al dolor de su familia y le deseamos fortaleza. Que Descanse en Paz nuestro querido amigo y compañero”. La página no dio detalles sobre la causa del fallecimiento.
El carisma y capacidad de Travieso para hacer reír dejaron una huella imborrable en la televisión puertorriqueña, donde se hizo popular a través de programas como “Dando candela”, de Telemundo, a donde llegó como presentador en 2014. Desde allí se empezó a construir un nombre por su gran versatilidad artística y la pasión que mostraba en el escenario.
Su popularidad fue creciendo a medida que se hizo conocer en programas como «SuperXclusivo» y «No te duermas», en los cuales sus dotes histriónicas y su gran talento le fueron granjeando la simpatía y el cariño del público boricua. Sin embargo, Travieso también se destacó como productor y como guionista, lo que lo convertía en un verdadero maestro de las artes escénicas.
La carrera de Travieso también dejó huella en producciones como “La guagua aérea”, “Complot”, “Bajo sospecha”, “Guadalupe”, “Angélica, mi vida”; y en programas como “Esto no tiene nombre”, la popular producción de Wapa TV.
Su repentina muerte ha dejado una mancha de luto en sus seguidores y en el mundo de la actuación y la comedia en Quisqueya, y múltiples artistas han expresado su aprecio, su dolor y su agradecimiento a través de sus páginas en Instagram, Facebook y otras redes sociales.
El presentador Héctor Marcano escribió en redes: “Cuando le conocí, Héctor era un actor consumado, con una trayectoria impresionante en novelas y películas, pero lo que me impactó de él fue su autenticidad y su carisma. Tu legado vivirá por siempre en nuestros corazones”.
También la reportera Sylvia Hernández, su excompañera en el programa “Dando Candela” compartió: “Lamento la partida de quien fuera un gran compañero de trabajo, Héctor Travieso, y jamás olvidaré ni dejaré de agradecer sus chistes, respeto, cariño y consejos que me ayudaron a navegar los retos de mi carrera. Mi abrazo y solidaridad con Isabelita y sus hijos”.
Travieso dejó una huella de creatividad y de alegría en el mundo del entretenimiento en Puerto Rico y en la televisión de Latinoamérica. Paz en su tumba.