Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nombrará como directora del medio estatal la Voz de América (VOA) a su aliada Kari Lake, una política republicana que perdió las últimas elecciones a senadora por Arizona.
Lake, periodista de profesión y seguidora de Trump, fracasó en los comicios del pasado 5 de noviembre contra el demócrata Rubén Gallego y en 2022 también perdió las elecciones a gobernadora de Arizona contra la demócrata Katie Hobbs, actualmente en el cargo.
«Me complace anunciar que Kari Lake será nuestra próxima directora de Voice of America», informó Trump en un mensaje en su red Truth Social.
La VOA es un medio de comunicación financiado por el Estado que produce contenido para televisión, radio e internet en decenas de idiomas y cuya audiencia principal etás fuera de Estados Unidos.
El republicano, que ya fue presidente entre 2017 y 2021, y que asumirá el poder el 20 de enero, dijo que Lake garantizará que «los valores estadounidenses de libertad se transmitan a todo el mundo de manera justa y precisa», a diferencia de los medios de comunicación tradicionales que, según dice, difunden «noticias falsas».
Kari Lake, de 55 años, arrancó su carrera televisiva al inicio de la década de 1990 y fue presentadora durante muchos años de la cadena KSAZ-TV de Phoenix.
Estuvo registrada en el Partido Republicano pero en 2008 se pasó al Partido Demócrata y respaldó a Barack Obama, aunque posteriormente regresó a las filas republicanas.
Trump dijo en su mensaje que Lake fue «una querida presentadora de noticias en Arizona» y que lo ha apoyado durante los últimos 20 años.