En el vecindario de Fairhill se celebró la finalización de uno de los proyectos de remodelación de Rebuild Renovation más grande hasta la fecha.
El 4 de abril, funcionarios de la Ciudad, de Rebuild Philaldelphia, Las Águilas de Filadelfia, HACE CDC, Creative Philadelphia y OACCE cortaron el listón de las instalaciones del Centro Recreativo Rivera y el Centro Mann Older Adult cuyo costo de renovación fue de $16.8 millones.
Gracias a la contribución de $200,000 aportada por el equipo Las Águilas (Philadelphia Eagles) y la Fundación NFL, la comunidad cuenta ahora con un campo para futbol americano y soccer con pasto natural, amplia iluminación y cámaras de seguridad, en un espacio apto para que los niños y jóvenes jueguen seguros después de clases.

Los miembros de la comunidad celebraron con gusto la renovación, que tiene un gimnasio, un centro de computación público, un gimnasio de boxeo, un salón de levantamiento de pesas y salones multiusos; instalaciones que servirán mejor a los residentes del vecindario.
La alcaldesa Cherelle Parker aseveró que los residentes de Filadelfia merecen tener acceso a parques, centros recreativos y bibliotecas de alta calidad, sin importar el código postal del vecindario.

Por su parte la concejala del Distrito 7 Quetcy Lozada expresó, “me siento muy emocionada de dar la bienvenida a los residentes del barrio Fairhill al Centro Recreativo Rivera y el Centro Mann Older Adult. Abrimos las puertas al espacio que es verdaderamente de ellos, un lugar de conexión, actividad y comunidad”. Añadió que esta transformación de dichos centros es una prueba de la resiliencia y visión de la comunidad. También puntualizó su profundo agradecimiento por la paciencia de todos en este proceso, ya que el inicio de la renovación fue en mayo de 2021.

María N. González, presidenta y directora ejecutiva de HACE CDC, señaló que este proyecto es un ejemplo lo que se puede lograr con colaboraciones entre la Ciudad, organizaciones comunitarias, financiadores y residentes trabajando juntos con la meta común de mejorar la calidad de vida de las comunidades. La recreación y espacios abiertos son esenciales para comunidades saludables y vibrantes”, agregó.

El equipo de Rebuild Philadelphia realizó eventos interactivos para que la comunidad participara en el proyecto de remodelación. De hecho, las imágenes del mural de 5, 000 pies cuadrados, comisionado a City’s Percent for Art Program, llamado “El Ritmo del Centro”, se inspiró en los dibujos de niños y envejecientes del vecindario. El mural fue diseñado por Linda Fernández, Keir Johnston y Ernel Martínez de “Amber Art and Design”.
El nombre del centro recreativo es en honor a las contribuciones de la puertorriqueña Ramonita Negrón Rivera a la comunidad hispana del norte de la ciudad.