Harrisburg, PA – Hoy, el gobernador Josh Shapiro anunció que la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) aprobó su acuerdo con PJM Interconnection , resolviendo la demanda del gobernador contra los aumentos de precios de PJM y ahorrando a los consumidores más de $21 mil millones en los próximos dos años.
De no abordarse, la próxima subasta de capacidad de PJM, programada para julio de 2025, podría haber triplicado los costos energéticos para 65 millones de personas en toda la región. En diciembre de 2024, el gobernador Shapiro presentó una queja ante la FERC contra PJM Interconnection, criticando las fallas en el diseño de la subasta de capacidad de PJM, que amenazaban con imponer nuevos aumentos significativos de precios. El gobernador colaboró con PJM para llegar a un acuerdo en enero que redujo significativamente el límite del precio de la subasta de capacidad en un 35%, evitando así un precio de subasta descontrolado que podría haber incrementado innecesariamente las facturas de energía.
“ Cuando la próxima subasta de PJM estaba a punto de resultar en aumentos históricos de precios, tomé medidas para detener este aumento de precios para los consumidores y defender a los residentes de Pensilvania”, dijo el gobernador Shapiro. “Mi administración colaboró con la FERC y PJM para encontrar una solución que ahorre a los residentes de Pensilvania miles de millones de dólares en sus facturas de electricidad. Seguiré trabajando para garantizar un suministro de energía seguro, confiable y asequible para los residentes de Pensilvania a largo plazo”.
La Mancomunidad es un productor líder de energía y el mayor exportador de electricidad del país. Hace casi un siglo, Pensilvania contribuyó a la fundación de PJM y hoy en día sigue siendo la columna vertebral de la generación de energía de la región. Mientras lucha contra los aumentos innecesarios de precios para los consumidores, la Administración Shapiro mantiene su compromiso de satisfacer la necesidad de nueva generación impulsando la construcción de más proyectos energéticos en Pensilvania como parte del » Plan Relámpago » del Gobernador para crear empleos, reducir las emisiones y garantizar un suministro eléctrico seguro, confiable y asequible para los residentes de Pensilvania a largo plazo.
PJM opera un mercado de capacidad, lo que significa que se paga a los generadores eléctricos por comprometerse a suministrar energía en el futuro. En los últimos años, la demanda de energía ha aumentado rápidamente, pero PJM ha tardado en incorporar nuevas fuentes de energía a su red, lo que ha provocado que los precios de la capacidad de PJM se hayan disparado.
El gobernador Shapiro presionó a PJM para que redujera su límite de precios, y una coalición diversa se unió para apoyar el mensaje del gobernador, incluyendo a cuatro gobernadores , defensores de la energía y del consumidor, y la Organización de Estados de PJM (OPSI). El liderazgo energético de la administración Shapiro promete ahorrar a la región de PJM más de $21 mil millones en facturas de servicios públicos en los próximos dos años.
El gobernador Shapiro continúa presionando repetidamente para obtener soluciones a largo plazo que aborden los costos crecientes, instando a PJM a:
- Acelerar su estancada cola de interconexión para poner en línea nuevos proyectos, como el reinicio de Three Mile Island en Pensilvania;
- Confíe en los estados miembros para ayudar a determinar qué proyectos están listos y para acelerar las aprobaciones de proyectos como lo ha hecho el Gobernador en Pensilvania;
- Implementar nuevas prácticas recomendadas establecidas por la FERC para estar mejor preparados ante escenarios climáticos extremos y garantizar energía asequible y confiable durante todo el año; y
- Reformar el mercado de capacidad para reflejar con mayor precisión las condiciones del mundo real, garantizando la confiabilidad de la red y al mismo tiempo ahorrando dinero a los consumidores en sus facturas de servicios públicos.