Filadelfia
Un hombre camina en el Barrio Chino de Filadelfia, frente a un cartel que rechaza la propuesta de construir ahí una nueva arena para los 76ers, el miércoles 18 de septiembre de 2024 (Foto: AP/Matt Slocum)

El Comité Plenario del Ayuntamiento de Filadelfia votó a favor de un plan de 1.300 millones de dólares para un estadio de los Sixers en el centro de la ciudad durante una reunión del comité el jueves por la mañana, en una votación del comité que se había retrasado varias veces.

La votación final está programada para la 19 de diciembre y es casi seguro que el proyecto superará ese último obstáculo legislativo.

La votación en el Comité Plenario del Consejo, que está compuesto por los 17 miembros, fue de 12 a 4, con un miembro, Kendra Brooks, ausente.

En una declaración publicada después de la votación, los miembros del consejo Jamie Gauthier (D-3rd Dist.) y Rue Landau (D-At-Large) señalaron que votaron en contra del paquete de proyectos de ley y tienen la intención de votar en contra nuevamente. Todo mientras que todos los demás miembros votaron a favor, incluyendo la Quetcy Lozada.

Los partidarios de la arena estallaron en aplausos después de la votación, con miembros de los sindicatos de la construcción vitoreando mientras los oponentes, que se distinguían como locales, gritaban en voz alta: «Todos ustedes son unos vendidos».

Durante varios días de intensas negociaciones, el presidente del Ayuntamiento, Kenyatta Johnson, presionó para que los 76ers aumentaran drásticamente la cantidad que el equipo estaba dispuesto a pagar como parte de un acuerdo de beneficios comunitarios. Habían ofrecido inicialmente pagar $50 millones como parte del CBA, que está destinado a compensar los impactos del desarrollo en las comunidades vecinas, pero también financiará algunos programas de toda la ciudad. El martes, los líderes del Consejo presentaron una legislación que les exigiría pagar el doble de esa cantidad; pero el equipo señaló la semana pasada que estaba dispuesto a dar más de $50 inicial el jueves a un acuerdo final que incluye un acuerdo de beneficios comunitarios de $60 millones por 30 años, pero miembros de la comunidad local dicen que es insuficiente.

El concejal Mark Squilla, quien presentó la legislación que autoriza el proyecto del estadio, dijo que el piso del Consejo sería de $60 millones los miembros dieron la aprobación.

Según el The Inquirer, Johnson dijo que: «Me encantaría que los Sixers subieran más de $60 [millones], pero al final del día fue más de $50”

Los grupos piden a los desarrolladores que aumenten los fondos del CBA para el estadio Sixers a un mínimo de $300 millones, ya que consideran inaceptable que los 76ers y sus propietarios multimillonarios, piensen que las comunidades valgan solo $60 millones en 30 años cuando recientemente le dieron a un solo atleta $193 millones en 3 años.

Las enmiendas al paquete de proyectos de ley indican que estos 60 millones de dólares en fondos de la CBA se distribuirían de la siguiente manera: 33 millones de dólares se destinarían a iniciativas en el barrio de Chinatown y sus alrededores, como el desarrollo de un plan maestro para la comunidad y la concesión de 2 millones de dólares en subvenciones para pequeñas empresas.

Los 27 millones de dólares restantes se distribuirían a otras iniciativas en toda la ciudad, incluidos 7 millones de dólares para la ampliación del día escolar y del año escolar y 3 millones de dólares para el transporte público en el estadio.

Según la alcaldesa Cherelle Parker y el Consejo, ese dinero beneficiaría a toda la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí